Oda a un Vice kirchnerista

boudou 4

Si esto no es amor, ¿el amor donde está?

Se te embroca desde lejos, pelandrun abacanado, que naciste en la miseria de un convento de arrabal… Porque hay algo que te vende, yo no sé si es la mirada, la manera de sentarte, de currar, de estar parado o ese cuerpo acostumbrado a las pilchas de percal.

Son macanas, no fue la suerte ni un amigo, ni el cafisho de Nariga el que al curro te largó…Vos rodaste por tu culpa y no fue inocentemente…berretines de bacán que tenías en la mente desde el día que en que Kirchner te eligió.

Yo recuerdo, no tenías casi nada que ponerte, hoy usas pilchas chetas y andás en Harley, ¡¡me reviente tu presencia pagaría por no verte…!! si hasta el nombre te han cambiado como cambió tu suerte, ya no sos el Amado, ahora te llaman ladrón.

Fuiste con los otarios a pasarla de banana a lujosos reservados en la Libertador, y los pobres viejos patean toda la semana pa’ poder parar la olla, con pobreza franciscana, mientras vos la vas de jailaife rompedor.

.        *        .

–Tío Eulogio

¿Que sabe de este vice?–

–Lo que me llegó es lo siguiente–

¨Nació en un barrio con malvón y luna por donde el hambre suele hacer gambetas y desde pibe fue esquivando el hombro y anchó a guachadas su sonrisa trucha.

La sal del tiempo le oxidó la cara cuando una mina lo dejó en chancleta y entonces solo, para siempre solo, largó todo y se metió en la huella.

Che vice, te olvidaste en los boliches los anhelos de tu vieja. Che vice, se agrandaron tus negocios por Ella y tus compinches socios.

Por Cristina, tan solo por ella, dejaste una huella de amargo rencor. Che vice, ¡qué suerte! curraste y perdiste tan sólo por ella que a vos te eligió

Tambor de tacos redoblando calles, para que se entren las muchachas buenas y allí el silencio que mastica el pucho, dejando siempre la mirada a cuenta.

Dicen que dicen, que una noche zurda, con el cuchillo deshojó la espera y entonces solo, como flor de orilla, quedó escrachado y lo encanutaron por ella.

♣ Rubén Ardosain ♣

Un comentario en “Oda a un Vice kirchnerista

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s