Sobre el amodio

amodio 2

Muchas personas tienen sentimientos en relación a otras personas que no se pueden definir bien con las palabras que usualmente utilizamos para ello.

Uno de esos sentimientos es el ¨amodio¨

Es una extraña mezcla de amor con odio ; la misma persona que lo siente, se siente rara con el, a veces parece prevalecer mas uno que otro

Personalmente soy muy receptivo a esos sentimientos de otras personas

Se suele dar bastante entre ex parejas

Hay quienes tienen bien definido el sentimiento ; lo odio ; lo amo

Pero muchas otras oscilan entre el rechazo y el deseo por el otro

Creo que se da más entre las mujeres que entre los hombres

Aclaro que no me baso en ningún estudio científico, es solo una sensación personal provocada por lo que leo o escucho

Lo percibo sobre mi persona, despierto ese tipo de cosas

Creo que lo mismo debe pasarle a otros hombres y el motivo podría ser ; mis actitudes, opiniones e independencia de los mismos

Puede que solo sea incapacidad mía para percibirlo ; pero nunca sentí el odio o desprecio de una mujer hacia mi ; solo sentí y siento, el amor o el amodio de ellas

Es como si me dijeran, quisiera cachetearte o quisiera no volver a verte nunca más y al rato quisiera abrazarte y besarte

Sienten enojo con ellas mismas por esa ambivalencia

Pero no es exactamente la idea que expresa esta letra:

¨No quisiera quererte, pero te quiero

Ese castigo lleva la vida mía

Por tenerte conmigo me desespero

Pero si te acercaras me alejaría¨ 

En esta letra no hay odio ni violencia

En el amodio hay odio y violencia latente, que puede estar sublimada, pero está presente

Es un sentimiento de impotencia que sienten, lo quisiera tener a esa persona, pero es como sostener a una anguila o así lo sienten al menos

O quisieran que fuera diferente la persona, pero no lo es ni parece que lo será

Esa especie de odio que las invade, en realidad no encuentra una justificación muy clara y entonces crece otra vez el primer sentimiento, que fue de agrado, simpatía, atracción difusa y tal vez amor por esa persona alguna vez

Te preguntarás , ¿pero a que viene a cuento todo esto y porqué se me ocurrió escribirlo?

Muy sencillo ; Leí un post de una tal Venenosa ; el nombre no se lo puse yo, se lo eligió ella solita.

Cuando quise comentarle algo, me encontré que no se aceptaban comentarios

Puta me dije, no quiere saber lo que opino de su post ; no lo puedo creer….

Recordé que esto es Internet, ella no quiere pero yo si, y decidí postear algo al respecto en mi blog ; porque en definitiva tuve tantos No en mi vida, que después fueron Si……. ; que terminé pidiéndoles volver al nooooooo….

La persistencia de las mujeres es lo que termina matándonos

El asunto era algo así, según contó: Parece que todas sus relaciones amorosas terminaban más o menos rapidito y que había notado que después de largarla a ella, los tipos comenzaban o volvían a una relación anterior mas estable y duradera y hasta se casaban

Después de decir esto, se mandó un interpretación insólita de los motivos por lo que estas cosas le pasaban y lo bueno que era para ella que pasaran.

Hay cosas en la insondable mente femenina que están fuera de mi alcance comprenderlas

No necesito ser adivino para saber que es una veinteañera ; aunque por cierto no se absolutamente nada ella

Su capacidad de autocrítica es = 0

Por lo que la considero de las mías

Lo que nos diferencia es el tema de la lógica

Supongo que habrá debido leer otros blogs y conocer a otras chicas como ella y seguramente se habrá enterado que eso mismo le pasa a muchísimas ; por lo que debiera haber llegado a la conclusión de que la cosa no era privativo de ella sola

La insólita interpretación y sus causas es la misma para muchísimas ; por lo tanto no es algo específico de ella ; sino de la genética de la mujer

Debe haber un gen que las induce a esas conductas e interpretaciones

Mi amigo J.J. Vergatiesa que era un fanático del estudio del genoma humano me solía comentar que esos tipos de razonamiento se deben  a un gen ; el gen de la boludez, según el, que muchas mujeres a esas edades lo tienen impreso mas de una vez y totalmente activos, y que al revés que con el reuma, se suele corregir con los años

Así que Venenosa mostraba tener opiniones bastante venenosas por su piara de ex

Bueno una cosa me fue llevando a la otra y se me ocurrió entonces armar lo del Amodio

Calculo que con esto me ganaré varios amodios más.

♣ Rubén Ardosain ♣

Un comentario en “Sobre el amodio

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

Responder

