La austeridad y la felicidad

felicidad

¿La austeridad puede traer felicidad?

Mi respuesta es si.

¿La falta de austeridad impide la felicidad?.

Mi respuesta es no.

¿Entonces?.

Significa que ser o no ser austero no es condición necesaria para sentirse feliz.

¿La felicidad existe?

Por supuesto, sin embargo no es un estado de vida continuo, son lapsos de vida, cuantos más lapsos tengamos y más largos, mejor calidad de vida tenemos.

Pero, ¿Qué es la felicidad?

Es un estado emocional que nos da una visión positiva y optimista sobre las situaciones, cotidianas o no.

Es alegría de vivir.

Una chica me contó que ella no estaba dispuesta hacer ningún sacrificio por comprar unas zapatillas de 120 u$s que había visto, y yo estoy de acuerdo con ella, porque no merece la pena

Pero eso no es ser austero, tal vez solo sea tener sentido común o impotencia

En ella me inclino a creer que es impotencia, da a entender que si pudiera lo haría

Yo soy austero, porque yo puedo hacerlo y sin ningún esfuerzo, pero no lo hago porque me parece absolutamente idiota el solo pensarlo

Soy austero pero no modesto, aunque algunos confundan los términos

Solo muestro las diferencias, no que algo sea mejor o peor, eso lo decide cada uno

Tengo un hermano, algo menor que yo

Venimos de las mismas duras condiciones de la infancia

Nos criamos y vivimos en un conventillo hasta más allá de la adolescencia, con las carencias esperadas

Sin embargo seguimos caminos bien diferentes, yo sigo aquí en Argentina, el vive en el extranjero, hace años que no nos vemos

Mejor así, cada un en su mundo, no mezclar la hacienda siempre me pareció sabio

A el le fue bien allí, a mi también aquí

El no es austero ni nunca lo fue, yo siempre lo fui

Lleva una buena vida, yo también, aunque con diferentes enfoques

El siempre hizo hincapié en la amistad, yo no lo hice ; pero al final no hubo demasiadas diferencias en los resultados

Ambos somos perseverantes y tenaces

El se basó en su instinto de supervivencia y confianza en si mismo ; Yo en mis estudios y la confianza en mi mismo

Ambos fuimos bribones, aunque con diferente estilo

Estilos y caminos diferentes

Resultados no tan diferentes

El sentimiento de logro y superación parecen depender de cosas bien distintas, y todos los caminos pueden llevar a Roma.

Somos seres individuales, y no debemos sacar conclusiones por las estadísticas

Cualquier viejo inmigrante europeo casi analfabeto, como mi papi o mi mami, podría decir todo esto en forma más simple: ca cual es ca cual.

♣ Rubén Ardosain ♣

Un comentario en “La austeridad y la felicidad

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

Responder

