Cuestiones incuestionables y atemporales

imprevisibilidad

Todos parecemos luchar contra la pobreza y contra la corrupción.

La pobreza y la corrupción pueden acabar con nosotros.

¿Qué nos estará diciendo esto?

Pertenezco a la generación de argentinos sostenida en el principio de que ¨Mejor que hacer es decir y mejor que realizar es prometer que haremos o haríamos o trataríamos¨

De esta manera con prisa y sin pausa destruimos todo lo que construyeron las generaciones anteriores

¿A que viene esto?

A nada en especial, solamente que una cosa trae la otra

Estoy convencido que nadie nunca en cada época, estuvo en condiciones de entender ni prever los alcances de circunstancias, hechos o decisiones que afecten a la sociedad humana

¿Quién en la Edad Media, un tiempo de hambrunas y pestes hubiera imaginado la Edad del Renacimiento que la siguió?

¿Fue su consecuencia natural?

¿Los poderosos mecenas del renacimiento, previeron o imaginaron que sus mecenazgos que posibilitaron tantas obras de arte, alimentaran a decenas de millones de sus compatriotas 800 años después?

Los artistas fuera de serie de esos años, ¿pudieron prever que sus obras iban a ser sacralizadas siglos después, y que el turismo iba a darles de comer a la mayoría de sus compatriotas?

Truman, el presidente de los EEUU, ¿pensó que su decisión de lanzar la bomba atómica sobre Hiroshima iba a asegurar la paz del planeta Tierra y evitar otra guerra planetaria?

Los científicos defensores de la paz, ¿imaginarían que de haber triunfado su postura, la humanidad estaría destruida por las continuas guerras planetarias?

Los jóvenes de la Federación juvenil comunista (FEDE), defensores de la libertad y la igualdad, ¿imaginarían que de haber triunfado su propuesta, hoy seríamos casi todos esclavos?

¿O que los traidores que vendieron los secretos atómicos a los rusos, se convertirían en enviados de los dioses para asegurar la paz?

¿Quién en esta época está en condiciones de imaginar las consecuencias de estar híper comunicados a través de Internet?

Los científicos y samaritanos que luchan para preservar la vida humana y su consecuencia inmediata, el aumento de la población mundial, ¿Están haciendo algo bueno o malo para las próximas generaciones?

Todos sabemos que los recursos no son infinitos

Cuando los manipuladores de la genética humana logren crear lo que ellos suponen súper humanos, ¿Esto permitirá que todos sean súper humanos, o solo los privilegiados lo podrán pagar?

¿Que será de las mayorías?

¿Las minorías aparentemente privilegiadas serán súper humanos, o se caerán a pedazos ante los cambios ambientales siempre imprevisibles?

Las plantas manipuladas genéticamente, muestran poca resistencia a cambios que no fueron contemplados ni imaginados por sus creadores, cosa que no sucede con las plantas evolucionadas tradicionales

A medida que la población aumenta y los avances tecnológicos se vuelven más populares más rápidamente, se vuelven más y más imprevisibles las consecuencias de cualquier cambio

Es un utopía creer que alguien o algo pueda controlar estas consecuencias ; Simplemente el Caos vuelve a tener la llave de esto, a través de su hijo el Azar y los límites que marque la Termodinámica a través de sus implacables leyes.

Si vos creés que los ¨Lideres¨ de la humanidad tienen alguna idea de esto o pueden hacer algo al respecto, olvidalo

Porque aunque la tuvieran nada podrían hacer aunque quisieran y ni siquiera lo quieren, lo de ellos es más mundano y simplón

Ego, vanidad, deseos de poder y riqueza, indiferencia ; Nada que uds los humanos no conozcan desde siempre.

Rubén Ardosain

 

Un comentario en “Cuestiones incuestionables y atemporales

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s