Cada día

Mono inteligente

Cada día cuando me levanto de apoliyar bien dormido, me pregunto: 

¿Que hará la sociedad por mi, hoy?

¿Qué hará el país por mi, hoy?

¿Qué hará el mundo por mi, hoy?

Como ya conozco la respuesta, los mando al carajo y me dedico a pensar en cosas más agradables

Lector 1: Pero eso es todo lo contrario a lo que decía Kennedy

El autor: Por eso lo mataron

Lector 2: Tipos como este perdulario son la ruina del país y del mundo

El autor: Si tuviera poder, lo sería aun más ni lo dudes, pero pasándola bien mientras tanto.

Sin embargo los que tienen efectivamente el poder, lo están logrando también, aunque del peor modo

Lector 3: ¿No cree que el amor y el altruismo logran mejores mundos?

El autor: Eso dicen todos, pero mirá los resultados a tu alrededor

Mi tío Eulogio que de esto (y de todo) sabe un montón, me enseñó aquello de:

¨No importa con quien andás ni quien sos, solo importa cuanto tenés¨

Algo que coincide con el pensamiento del viejo tano verdulero que conocí de pibe; ¨Tanto tenés, tanto valés¨, otro que la sabía lunga, cosa que compruebo a diario

No se si será por carácter transitivo o algo así, podemos deducir que para  lograr lo que al mundo le importa, que es tener, hay que ser egoísta

Y si el egoísmo refleja baja autoestima según los psicólogos, que lo único que hacen en la vida es buscar como tener más, Termina resultando que la baja auto estima es una virtud

Resultado notable por cierto, pero no imprevisible para aquel que sospeche que cosas son las que verdaderamente se ocultan en esa cloaca llamada alma humana

Casi todo el mundo dice creer y dice hacer, todo lo contrario de lo que realmente practica

Es maravilloso como filosofando se descubren las verdades más profundas de la vida

Ahora me voy a terminar el libro:¨Se arrastran para lograr, lo que dicen no querer¨.

♣ Rubén Ardosain ♣

 

 

5 comentarios en “Cada día

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

  2. Tocallo pienso que es la realidad quien haría cosas para uno
    Pero hay una palabra que me biene
    ala mente el desapego .
    A otros y a lo que me hace querer pensar que tengo que ser mejor para sudsistir el pensamiento puro es lo que muchos no lo practicamos
    Practicar una forma de creencia
    No quiere decir que tenga la razón
    Pero lo que prácticas te da la experiencia para poder aprender
    Y eso es algo que todos los días dejamos pasar bueno mesa gusto commentar buen día saludos

  3. Hola, ese de ahí arriba que mueve la cabeza sin parar, seguro que es más feliz que muchos humanos, ya que no se tiene que preocupar demasiado del día a día, con comida, casa y pareja lo tiene todo resuelto, ya que se gana el sustento haciendo monadas. Pero no es tan diferente de nosotros si lo pensamos bien.

    He vuelto arriba para verlo otra vez, y está quieto, como si meditara lo que acabo de escribir, pues tengo la costumbre de hablar en alto lo que escribo.

    Cada día me da más miedo entrar en internet, nunca sabemos quien nos vigila……en estos momentos me está observando.

    Saludos.

    • Hola Rosa

      Espero estés bien

      Observadora, filosofa y por lo tanto bastante escéptica, como sucede después de ejecutar las acciones anteriores.

      Nada que un buen chocolate con churros no resuelva o al menos ayude a olvidar.

      Cariños

      Rubén

      • Muchas gracias por esta bella milonga.

        Los churros con chocolate son mi perdición.

        Saludos.

Responder

