Sobre dejarse llevar

SOÑAR

 

Para muchos, hay que dejar de pensar y solo dejarse llevar por lo que la vida nos traiga.

Eso es canto de sirenas ; nosotros, debemos llevarle cosas a nuestra vida.

¿Cómo?, teniendo objetivos.

Los objetivos, no son la felicidad ni la realización. El camino hacia ellos sí lo son. Aunque no nos demos cuenta. Sin objetivos no hay caminos. Sin objetivos solo somos animalitos viviendo el día a día.

Sin objetivos no hay sueños. Sin sueños no hay objetivos.

No creo que hayamos venido a este mundo para contemplarlo. Creo que vinimos para transformarlo, para que el mundo sirva para algo más que solo pasar.

Y si fuera religioso diría que somos la esperanza de Dios.

Construir nuestro universo posible de acuerdo a nuestros sueños.

No creo que debamos transitar caminos en vano, y eso sucedería si no sabemos dónde queremos ir ; El camino elegido lo podemos transitar con una sonrisa o crispados.

Suena muy idílico o fantasioso creer que podamos vivir de la manera descripta. Parece que estamos al garete.

Pues no es así, mirá a tu alrededor ; familias, casas, edificios, caminos, electricidad, medicamentos, zapatos, televisores, computadoras, lo que imaginés. A ese mundo que ves lo hizo alguien.

Alguien con sueños y objetivos. Alguien que transitó su camino, tal vez tranquilo, tal vez crispado ; pero logró llegar.

Caminando tus caminos soñaste. Caminando tus caminos viviste tus objetivos.

¿Qué nunca los planteaste muy claramente? ; ¿y? ; La mezcla de sueños y objetivos siempre son difusos ; sobre todo al principio.

Cuando escucho eso de, ¨solo vivír ; vivir por vivir o solo se trata de vivir o de aceptar lo que la vida nos traiga¨.

Me suena a canto de sirenas. Siempre me tapo los oídos

Los contempladores como el gordito Buda, envenenó la mente de millones y millones de personas

A Buda le siguieron muchos hijos de él ; me refiero a los hijos de Buda que hoy escriben y venden libros llenos de palabras apiladas, seudo filosóficas ; explicando (sobre todo a las mujeres) como debemos vivir

Son los que adormecen nuestros sueños y ambiciones ; Como si pretendieran deshumanizarnos, son los fumadores de opio

Estamos armados para tener sueños que parecen imposibles, y sin embargo realizarlos. Somos la especie de las posibilidades imposibles. Siempre debemos y vamos por más.

Esto no es que esté bien o mal ; Es ineludible si pretendés sentirte y ser humano.

Una aclaración final : No todos los que metabolizan como humanos merecen ser considerados humanos, son solo animalitos y algunos muy peligrosos.

Así somos.

♣ Rubén Ardosain ♣

2 comentarios en “Sobre dejarse llevar

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

  2. Clap clap clap, si señor!!! es tal cual usted lo plantea.
    Yo todos los años estoy un escalón más arriba, y no es gracias al gobierno, ni al precio de la soja.
    Ojo, primero me preocupo y después me ocupo para que así sean las cosas.

Responder

