Historias de semana santa

choripan2

Decidí compartir experiencias con el mundo de los religiosos 

Me disfracé de Cardenal, me teñí el pelo de rojo, me puse una pechera colorada y me pequé algunas plumas, luego me fui a caminar por esas calles de Dios

Al rato de andar encontré una iglesia frente a una plazoleta y sobre la plazoleta, un puesto de choripan con su correspondiente parrilla

Muy concurridos estaban, la iglesia y la parrilla ; entre los concurrentes había dos monaguillos y un sacerdote

Aclaración, los monaguillos estaban haciendo cola en el puesto de choripan, el sacerdote también

Muchos chorizos estaban humeando en la parrilla y chorreando grasa de lo lindo, el olor del chimichurri picante impregnaba el ambiente y hacía lagrimear los ojos de los muchos hambrientos clientes

Detrás de la parrilla había un gordo en camiseta, meta abrir panes y metiendo el chori, abierto por el medio

Una mujer haciendo juego con él, servia los vasos de vino y cobraba

Me quedé un buen rato observándolos

Me pareció sorprendente que un viernes santo y al lado de una iglesia, tuviera tanto éxito un puesto de choripan

Así que en un momento que aflojó el gentío, me acerqué al gordo en camiseta a preguntarle como se le había ocurrido vender choripan un viernes santo, al lado de una iglesia y a que atribuía su éxito

El gordo me miró como midiéndome, y al rato se dignó contestarme

–Hermano, vos sabés que las apariencias son lo que cuentan en este mundo–, filosofó el gordo, acomodando las brasas…..

Lo miré sin entender nada

Y el gordo, mientras tiraba otra ristra de chorizos sobre la parrilla, me miró, pero ya como sobrándome, me dijo, –¿leíste el cartel de venta que está puesto delante de donde hacen fila?–

No, le contesté, –desde este lugar no alcanzo a verlo–

–Andá a leerlo–…..

Cosa que hice rápidamente

¨Anguilas asadas cortadas en pedazos para sanguche, aderezadas con finas hierbas¨

Después de pensar un rato le dije, –dame uno y con un vaso de vino–.

♣ Rubén Ardosain ♣

Un comentario en “Historias de semana santa

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

Responder

