Yo soy del XXI

El tío Eulogio me pasó su última creación, que es una actualización de la original que le garabateó y entregó, agradeciendo ciertos favores, a un amigo que la completó muy bien y grabó con el gordo Troilo.

http://youtu.be/84OXxaH_eBk

Es otra pequeña historia, la de un sufrido y lúcido Porteño que se cansó que lo jodieran y así cantó:

Yo soy del XXI

yo soy del XXI

cuando al pueblo lo embalurdaron

yo soy del XXI

yo soy del XXI

cuando al Néstor se lo portaron.

Cuando a la 9 de julio me la ensancharon

cuando la vida me hizo putiar

yo soy del tiempo que me enseñaron

los Cristinistas que es afanar.

Y desde entonces me comí el garrón

con Sergio Massa el camaleón.

Y así he vivido, sin claudicar

a veces mal, a veces peor

yo soy un cacho de Buenos Aires

hecho a piquetes y trapitos sin controlar.

Yo soy del tiempo que me enseñaron

todos los trenes lo que es sufrir

y desde entonces tengo de amigos

a cirujas y sin porvenir.

Yo soy del tiempo en que arrastrándose

Scioli presidente quería ser

y desde entonces sigo galgueando

y al kirchnerismo recordando

cuando la mano bien se metía

cuando eran pocos los que cumplían.

Yo soy del XXI

yo soy del XXI

cuando a los argentinos nos embalurdaron

yo soy del XXI

yo soy del XXI

cuando al Néstor se lo portaron

pero la guita no apareció.

Rubén Ardosain, autor del best seller, ¨Poetas de la ciudad de la furia¨

♣ Rubén Ardosain♣

***************************

-Maestro–

-Dime, Pequeño saltamontes–

-La poesía del tío del Rubén, es muy descarnada y casi tan desesperanzada como la de Discépolo–

–Así es Pequeño saltamontes, la diferencia entre ambas es que en Discepolín, lo suyo era espiritual más metafísica, no era física

La del tío Eulogio tiene que ver mas con lo físico, con el galgueo y con el ¨no me dejen afuera¨–.

♣ Rubén Ardosain♣

 

Un comentario en “Yo soy del XXI

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

Responder

