Yo, el papable

Cuando me enteré que no es necesario ser Cardenal para ser elegido Papa, mi hermosa sonrisa se iluminó aun más,

Lamentablemente esta vez ya era demasiado tarde y no tenía las pilchas adecuadas.

Si bien tengo un disfraz de rabino, para cuando voy a las sinagogas a tomar café, no estaba convencido de que sirvieran, además no estoy bautizado.

Queda todo para la próxima vez, mi sueño de ser el Papa Rubén deberá esperar

Una cosa que me llamó la atención fue la sorpresa que causó la designación del Cardenal Bergoglio ; ¿Que esperaban giles?

¿Si hay un argentino entre los papables, ¿a quien van a nombrar?

Somos el ombligo del mundo, tenemos un Papa y 2 reinas

Una reina buena, la de Holanda y otra malvada la reina Cristina, de Argentina ; pero así somos, no le hacemos asco a nada

¿Podrá la Cristina tragarse este carozo del tamaño de un pomelo?, Francisco era su enemigo favorito.

Ya comencé a escribir lo que será un éxito editorial: ¨Ahora falto yo¨

Transcribo el comienzo :

Somos Gardel, el próximo Dios será argentino, vamos por todo…

¿Estás interesado en un puesto de choripan en el Vaticano?, Comunicate con Rubén o con su secretario, preguntá por ; Sr León, al (54 11) 4011-9900

A partir de Francisco en el Vaticano todo es conversable, los ¨diegos¨ que se paguen serán bendecidos

Se vienen otra vez las Bulas papales, ahora con descuentos por cantidad y pago en cuotas sin interés

Se aplicará la siguiente regla: ¨Si tenés tus donaciones al día, pedí lo que quieras¨

Para las deudas de la Santa sede, se aplicará el sagrado, ¨Que Dios te lo pague¨ ; Esto deriva directamente de los famosos y extendidos ¨Pagadios argentinos¨ de sus bonos ; Conocidos como los impagables.

Los nuevos billetes con la imagen de Evita, ahora vienen con la leyenda, ¨El Banco Central pagariola al portador y a la vista, etc¨

Mi saludo al Papa Francisco, un grande.

Le pertenezco

♣ Rubén Ardosain ♣

Tío Eulogio–

-Que pasa sobrino-

-¿Lo sorprendió la elección del Cardenal Bergoglio, como Papa?-

-En absoluto sobrino, en ese cónclave era un número puesto, los demás cardenales eran solo claques

Los argentinos somos el caballo del comisario en todos lados

El problema son los uruguayos, ahora dicen que Bergoglio nació en Carmelo y lo cruzaron en lancha para aquí

El nuevo Papa, según ellos es uruguayo, son incorregibles ; No terminan de digerir lo de Gardel–.

♣ Rubén Ardosain ♣

2 comentarios en “Yo, el papable

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

  2. Siiempre me pregunté por que al papa lo eligen los cardenales y no dios mismo, si al final, ¿no es su apoderado aca en la tierra?.
    No me vengan con que dios obra a traves de los cardenales, porque no tendria sentido que voten muchas veces hasta ponerse de acuerdo, seria de una sola vez.

    Tampoco es claro por que el papa no es inmortal. ¿No le daría acaso mas poder de venta frente a otras religiones tan mundanas?.

    No es una critica, pero teniendo un Papa argentino y peronista, ¿no tenes miedo que si todo se pudre declare un default?, ese si que puede hacer un paga-diós. Yo que uds no compraria titulos del vaticano, por las dudas, digo.

Responder

