Sobre el romanticismo

Hoy me desperté más romántico que de costumbre y me puse a rebuscar entre viejos poemas del tío Eulogio

Encontré uno que  me emocionó, tanto que decidí publicarlo y dedicarlo a todas las poetisas de estos blogs

A esas mujeres que siempre le hablan al alma, y se muestran frágiles y tiernas como gacelas ; salvo con sus maridos o parejas ; Pero eso no borra la delicadeza de sus espíritus y lo cristalino de sus pensamientos.

Ojalá lo disfruten como yo

http://youtu.be/7jG2EAneeQ0

******************************

Volverán las oscuras golondrinas

en tu balcón sus heces a dejar,

y, otra vez, con ellas a tus cristales

manchados dejarán.

Y aquéllas que el vuelo refrenaban

tus bombachas y mis calzones ensuciarán

aquéllas que aprendieron a jodernos…

ésas guachas… ¡¡Volverán!!.

Volverán las tupidas madreselvas

de tu jardín las tapias de bichos a llenar

y otra vez a las tardes, aun las más hermosas,

sus retorcidas flores arruinarán.

Pero aquéllas, cuajadas de pis de ratas

cuyas gotas nos hacían temblar

al caer, como lágrimas del día…

ésas guachas .. ¡¡Volverán!!.

Volverán al putiar en tus oídos

las palabras ardientes a sonar;

tu corazón, de su profundo sueño

tal vez despertará.

Pero mudo, absorto y de rodillas,

como se adora al Dolar ante su altar,

como yo te avisé…, desengañate:

¡¡Esas guachas volverán!!.

Letras del tío Eulogio

♣ Rubén Ardosain ♣

http://youtu.be/7jG2EAneeQ0

–Maestro–

–Dime, Pequeño saltamontes–

–El Rubén es un romántico incurable, de su pluma solo emanan flores, y aromas a Lirios tumefactos–

–Pequeño saltamontes, sin duda el Rubén es un alma candida y su bohemia romántica no parece pertenecer a este mundo tan salvaje

¿Que mujer no querría tener su amor?

¿Pero quien poblará, sus sueños?

El parece saber la respuesta, o tal vez solo cree saberla….

¿Ella siquiera lo tendrá en cuenta verdaderamente?

Lo que nadie podrá, es quitarle la alegría de su alma, la alegría de vivir….

Por lo menos, no podrá hacerlo por mucho tiempo—.

♣ Rubén Ardosain ♣

*                       .

–Tío Eulogio–

–Que pasa sobrino–

–Siento que la poesía, permite transmitir los sentimientos mas sublimes, y por eso cada tanto me da por poesionar

¿Cree que así elevo mi espíritu? –

–Sobrino, más bien creo que te caíste en la bañera y te golpeaste la cabeza

La poesía idiotiza la mente, porque pretende hacer prevalecer las emociones sobre la razón y si es la mente de las mujeres, esto se potencia a un grado que asusta–

♣ Rubén Ardosain ♣

Un comentario en “Sobre el romanticismo

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

Responder

