El país de las posibilidades imposibles

Todo el tiempo estamos escuchando los comentarios de políticos, periodistas y opinólogos en general, sobre el triunfo de la democracia en Argentina.

Volvió la democracia a la Argentina en 1983 ; lo que nos llevaría a pensar que hoy día , estaría funcionando como un relojito.

Esta es una de las posibilidades imposibles ; pues no, contra toda lógica, cada día se parece menos a una democracia.

Muchachos, solo puedo decirles que otro triunfo como este, y estamos perdidos.

Sigamos con las posibilidades imposibles.

Argentina fue gobernada por militares y abogados ; salvo excepciones como el honrado Dr. Illia ; pero duró lo que un suspiro.

No nos fue bien, hay mezclas que no funcionan ; como cruzar negros con japoneses ; sale cualquier verdura.

Supimos tener una población educada mayoritariamente, lo que llevaría a pensar que ahora estaríamos mucho mas educados.

Otra de las posibilidades imposibles ; pues no, contra toda lógica somos cada vez más brutos y más salvajes.

Argentina cuenta con un clima amable en la mayor parte de su territorio y recursos naturales abundantes ; lo que llevaría pensar que no habría necesidad de estar concentrados en pocos lugares y teniendo en general un muy buen nivel de vida.

Otra posibilidad imposible ; pues no, contra toda lógica estamos amuchados, hacinados en unas pocas ciudades y la pobreza y el hambre campean.

Después de la segunda guerra mundial ; nuestra economía estaba intacta, recibíamos todavía inmigración europea de alta calidad, éramos acreedores de una Europa que estaba de rodillas, demolida, hambreada y empobrecida ; lo que llevaría a pensar que hoy Argentina estaría sentada a la cabeza del G7, o sola, directamente en el G1.

Otra posibilidad imposible ; pues no, contra toda lógica, hoy estamos calificados como país de frontera ; para que tengan una idea, ni los bolitas ni los paraguas, están calificados tan bajos, son potencias al lado nuestro; no les digo Uruguay o Chile, para no desanimarlos mas aun.

En 1951 Perón anunció que teníamos la bomba nuclear y el mejor avión caza del mundo, el Pulqui ; lo que llevaría a pensar que para estas épocas, estaríamos explorando la Galaxia.

Otra posibilidad imposible ; pues no, contra toda lógica, hoy en día no tenemos, tecnología e industrias competitivas ni para fabricar pirotecnia ; estamos atrincherados dentro del país y vivimos atemorizados de abrirnos al mundo.

Cuando a fines del siglo XIX y principios del siglo XX se desarrollaron los ferrocarriles a niveles fantásticos para la época, llegando a tener mas de 54.000 Kms de vías férreas y en BsAs la gente viajaba en subte, cuando en la amplia mayoría de los países, todavía andaban en sulky ; lo que llevaría a pensar que para estas épocas Argentina estaría cubierta de trenes bala, el subte llegaría hasta Rosario y los colectivos serian una anécdota.

Otra posibilidad imposible ; pues no, contra toda lógica, hoy en día el sistema ferroviario se redujo a menos de la mitad, el material rodante, es rezago de otros países y la primera línea de subte sigue con el mismo material rodante que tenia en 1917 y no porque seamos conservacionistas.

Bs. As y otras ciudades del interior tenían hasta mediados del siglo XX, una muy extensa red de transporte eléctrico ; tranvías, troles ; lo que nos llevaría a pensar que hoy día prácticamente no existiría el transporte público con vehículos de combustión interna, tan contaminantes ellos.

Otra posibilidad imposible ; pues no, contra toda lógica, salvo alguna que otra excepción, no quedó transporte público eléctrico de superficie, ni para muestra.

Nuestros mayores veían el futuro con optimismo ; tenían el sueño muy posible de construirse la casita propia y ver a sus hijos universitarios, vivían en el granero del mundo; ¿que más podían pedir?, lo que los llevaría a pensar en el maravilloso futuro de sus descendientes.

Otra posibilidad imposible ; pues no, contra toda lógica, hoy no tenemos futuro, solo un pasado, no sabemos no ya que será de nosotros, sino, ¿que será de los hijos o de los nietos?.

Tenemos más petróleo que los árabes y gastamos fortunas importando combustibles

Eso si, el gobierno aclara que el petróleo es nuestro, lo que no aclara es que está varios kilómetros bajo el suelo

Los peronistas, los abogados políticos y los militares encontraron un país con casi ilimitadas posibilidades, lo destruyeron, lo que nos llevaría a pensar que los borraríamos de nuestra lista.

Otra posibilidad imposible ; pues no, contra toda lógica los dirigentes de distintas fuerzas, nos dicen y con alguna razón , que no se puede gobernar sin el “pueblo peronista” (lo que esto significa es un misterio para mi), o lo que casi es lo mismo, sin los dirigentes peronistas.

Los mismos que nos llevaron al precipicio.

Quieren un monumento a Perón……… Ahora los Kirchneristas ….

Algo muy malo debemos haber hecho, para que los dioses nos castiguen así, es como demasiado.

El mundo nos repudio por nuestra inconducta, por nuestra falta de confiabilidad, por nuestra irresponsabilidad, llevada al límite con el default aplaudido y vitoreado; por la bestial devaluación “competitiva’, por la delirante pesificación asimétrica, por el canje de deuda rayano en el delito, por la manipulación de los índices para no pagar y seguir defolteando a perpetuidad, por el cepo cambiario, lo que nos llevaría a pensar que comenzaríamos a cumplir nuestros compromisos, en volvernos mas confiables, en ser honestos.

Otra posibilidad imposible ; pues no, contra toda lógica el siguiente presidente, el peronista Kirchner y la joyita de la mujer, Cristina Fracaso de Kirchner se mandaron la mas delirante de las alquimias económicas, el mayor paga dios de la historia, con una restructuración de la deuda con una quita del 75 %, que dejó un tendal de jubilados del mundo y ahorristas en general culo para arriba

No vayas a creer que la Argentina sacó ventajas por eso, ahora debemos más que antes por causas entre otras cosas del mágico ¨Cupón PBI¨, atado al crecimiento, que es calculado a ojo de buen cubero, por los Kirchner y que en esos momentos se los quedaron familiares, amigos y favorecedores y que después de 10 años de pingues ganancias los vendieron y ahora salieron con que se pagará el día del arquero o nunca, vaya uno a saber.

A ningún gigante financiero mundial se le ocurrió jamás nada semejante, nunca se animaron, les dio vergüenza.

Ya tenemos calificación de país de frontera ; una más que dudosa distinción, muy de acuerdo con nuestros antecedentes y esto sin seguir los consejos del marxista ministro de economía, el ruso Kicillof

Un bueno para nada, al que hay que reconocerle que planificó muy bien su ignorancia, hasta llevarla a la perfección

El cual creía que ya estábamos cerca del fondo del pozo, cuando se empezó avivar que faltaba abrir la tapa del sótano

Con funcionarios así, no me atrevo a pensar hasta donde seguiremos cayendo.

Cuando nos mandamos el default, la pesificación asimétrica, el canje y la manipulación de los índices, el mundo no estaba en quiebra y sin embargo nos mandamos la gran argentinada estafando a los inversores extranjeros y a los argentinos

¿Sabrán los peronistas, que con nuestras constantes inconductas nos estamos transformando en parias?

¿Sabrán que debiéramos vivir como buenos ciudadanos planetarios?

¿Sabrán que significa ser confiables ?

No hay duda, los peronistas genéticos, no tienen escrúpulos.

Pero no vayas a creer que es producto de su ideología, nada de eso, no tienen ninguna otra ideología, más que la de aferrarse al poder y sus privilegios.

Amable lector ; siga ud agregando sus propias posibilidades imposibles ; si es Argentino, imaginación no le falta y material sobra.

Por favor ; si vos sos un buen ciudadano (cosa que dudo), no olvidés que decir peronista o kirchnerista es lo mismo ; no te olvidés que Kirchner era el presidente del partido

Porque es increíble ; nos quieren hacer creer, según sea conveniente el momento ; que el presidente del partido peronista no era peronista………..

¡¡¡Pero que mal paridos!!!

¡¡¡¡Dios despertame………….. !!!!

No escapo mas ; ¡¡enfermeros del Borda!!, vengan a buscarme, no quiero mas.

Querido tío Eulogio, espéreme voy para allá.

De cualquier manera, la felicidad está dentro de nosotros nadie nos la puede quitar…. Aunque con los peronistas nunca se sabe.

♣ Rubén Ardosain ♣

 

Anuncios

Un comentario en “El país de las posibilidades imposibles

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s