La historia de Rubén (LG) III

La leyenda de un Eterno

La leyenda de los tiempos ; antecedentes.

Cap 1

Rubén el ex consejero imperial, relató en los blogs de un matutino, parte de su historia con la esperanza de encontrar algún vinculo con su pasado …. Casi sonrió, en realidad con su futuro….

Sabés Gaby ; Rubén comenzó su relato  ….. Me confundís un poco, a veces creo que sos alguien de los de mi especie y otras que solo sos una ilusión mía.

Los estoy buscando porque los perdí….

Si sos lo que creo, comprenderás …

Escribiste  en  un blog ; ¨hay cosas que no vemos pero están¨.

Es un dicho de donde yo vengo y de mi tiempo anterior ; ¿o solo es una casualidad?.

¨Hay cosas que sentimos muy alejadas de nuestras posibilidades, pero es solo intentarlo …¨ ; Igual que lo anterior ; esto lo saqué de un relato tuyo.

Me emocioné, ¿te encontré?, ¿nos encontramos?. ¿o solo es un sueño, una casualidad?.

Si me ubicaste y son pistas que me dejás, tenés que saber que estoy listo para volver a la corriente principal del tiempo

Sino es así, significa que sos parte de otra bifurcación del tiempo.
¡¡Pero no!!……es terrible lo que te voy a decir, en realidad no quiero volver, mi corazón como dicen los humanos, se quedó aquí para siempre ; alguien con un poder mas fuerte que cualquier cosa que haya conocido se apoderó de mi ; esa fuerza ni siquiera se como se llama

Si sos quien creo que sos, espero me perdones ; sino, olvida esta nota para siempre.

*

Rubén  envió otra nota al mismo blog

Soy un viajero que recorrió enormes distancias, pero estas distancias no se miden en Kms

En el relato “ Dramas imperiales¨, una de las tantas pistas que voy dejando para que me encuentren, profeticé, que los humanos volverían a intentar alcanzar las estrellas y así fue ; pero volvieron a fracasar una y otra vez, las estrellas continuaron siendo un lugar demasiado lejano

Los humanos no lograban  abandonar su lugar en el universo

Pero su espíritu en estos intentos era otro, el camino de la evolución había retornado; camino que tantos pueblos de esta Era han perdido y son solo fantasmas de un pasado remoto.

Y entonces casi sin proponérselo algunos cientificos, logramos encontrar y abrir otros caminos, caminos cuyas distancias no se miden en Kilómetros, sino en siglos.

Lo que no imaginaron, fue el tipo de dificultades que se iban a hallar.

Yo las conocí y aquí estoy.

Gaby tu respuesta no llegó, por lo menos la que esperaba.

Disculpame y olvidá todo. Tal vez no seas la persona que imaginé o tal vez solo tuviste piedad de mí.

Fuimos muy unidos y tu personalidad era tal, que podías sin titubear dejar de cumplir una orden, si lo considerabas como un mal menor.

No te llamabas Gaby, sino Lyn Sany, puede ser una casualidad, como saberlo.

**

Rubén el ex consejero imperial, recordaba esto y mil cosas mas, mientras operaba en los mercados en tiempo real, ayudaba que estos estaban algo pesados, casi inmóviles

En realidad parecía que se avecinaba una tormenta, no podía concentrarse y le parecía que se caía el mercado y no atinaba a pergeñar una estrategia adecuada.

Tenía ciertas necesidades reales, vivía también en un mundo real, otro de ellos……

Cap 2

Lo que sucedió y que los humanos no evaluaron correctamente, aunque creían conocer bien su comportamiento, fue la aparición en escena, en el centro de la escena, de una señora siempre atenta y vigilante, dispuesta a hacer sentir su presencia cuando alguien entrara en sus dominios … ¨la Entropía¨…

Hija dilecta del Caos ; la única  capaz de darnos idea de la medida de ese Caos ; Que junto a su hermano, el Azar y como obedientes hijos, llevaron adelante la modelación de todo lo que existe.

El Caos, Supremo hacedor del universo, seguramente estaría orgullosos de ellos.                                                                ***

Los humanos tendrían por delante la titánica tarea de pasar de estados de equilibrio energético más probables a otros menos probables.

De revertir la pertinaz tendencia a la pérdida de energía del universo, aunque más no sea en pequeños espacios formados por singularidades ; de escalar energías más allá de cuanto pudieran  siquiera  haber imaginado intentar.

El camino a las estrellas pareció cerrado ; sino intentaban otra cosa, simplemente iban a  languidecer y morir como especie.

Las hembras de la especie no lo podían permitir….. Y no lo permitieron.

Y hubo consecuencias…..

La Entropía resultó una valla muy difícil de salvar y planteo desafíos tecnológicos increíblemente difíciles de sortear.

No podíamos violar las leyes de este Universo, debiamos tomar atajos por otros universos paralelos

Pero comprendimos cual era nuestro destino, nuestra razón de ser:

Modificar la entropía del universo de ser necesario; evitar su muerte térmica ; evitar que muriera

Lo que nunca llegamos a entender, es el porqué del tamaño del universo

El porqué todo quedó fuera de nuestro alcance

Pero lo peor estaba por venir…….

Los cambios en el humano mismo ….Pusieron en duda si continuábamos siendo la misma especie ; por lo menos algunos, los que nos aventuramos a salir de la corriente principal del tiempo.

***

Cap 3
Rubén seguía derrumbado en el suelo del jardín de su casa, cubierto por dichondras.

Estaba en uno de sus acostumbrados procesos de alta concentración.

Recordaba, que no fueron imaginados los cambios en aquellos que se aventuraron en ese nuevo mundo, y no se refería a los cambios físicos, que era donde se esperaban y sin embargo fue posible controlarlos, sino a los cambios en la misma esencia de lo humano.

En el ser inmaterial, el verdadero Yo ; La angustia existencial llevada a extremos inenarrables ; a soledades indescriptibles en universos que solo contenían negruras insondables ; a la imposibilidad de tan siquiera poder morir.

A una eternidad sin poder, sin voluntad, solo sufrimiento total, en cada molécula, en cada átomo, en cada partícula.

A gritar con la energía de mil estrellas toda esa desesperación y solo recibir el eco de más angustia.

Tal vez este fuera el antiguo infierno imaginado por la especie humana, pero era sin fuego.

Rubén, no podía precisar en que momento, si es que la palabra momento tenia algún significado en la nada, fue arrastrado por un torbellino de energía, una energía que no comprendía de donde salía ni como era, solo lo arrastraba.

Cuando después de tiempos sin reloj, ya que tanto podían ser instantes o milenios, volvió a entrar en la corriente del tiempo ; no supo si del tronco principal del tiempo o alguna bifurcación, pero no le importó en absoluto, volvió a sentir la vida, el poder de su voluntad, la angustia extrema desapareció, volvió la luz.

Su mente volvió a tomar el control.

***

Cap 4

Se materializó en una habitación cálida y confortable con un gran ventanal de madera oscura, con vidrios repartidos, que daba a un jardín arbolado.

En realidad el aparecido no era totalmente material, sus contornos estaban difusos ; era más bien alguna forma más sólida de energía

Rubén sabía por experiencias anteriores que no debería pasar mucho tiempo así ; porque de continuar así, se desvanecería otra vez en la nada y saltaría a otra bifurcación del tiempo

Frente al él había un hombre, el mismo hombre que había visto alguna vez en sus esporádicas materializaciones y habían conversado unos instantes, pero el otro ya no se asombró ni se asustó ; solo se miraron, comprendiendo que eran iguales, que eran uno solo, eran el mismo ser en dos cuerpos idénticos ; pero con diferente estado energético.

Uno con un cuerpo sólido y el otro de contornos algo difusos, como un extraño campo de energía, pero eran idénticos

De pronto se fundieron en uno.

****

Rubén, no sabemos cual de los dos, recordaba el momento ; En realidad él no dudaba él se sentía uno, pero sus pensamientos eran una mezcla caótica de cosas.

Un Yo fue tomando el control, sistematizó su mente, la disciplinó y comenzó a funcionar armoniosamente.

El visitante, de alguna manera había encontrado la paz, y aunque sabía que había salido de la corriente principal del tiempo, no le importó.

Era Rubén, un vecino mas de un barrio mas ; y el otro Rubén seguía allí, eran dos y eran uno ; no había desarmonía ; un solo pensamiento una sola acción, en realidad, era como si siempre hubiera sido así.

De pronto Rubén, que ya era uno solo, sonrió, como si se hubiera despertado, ….esa  nueva vecina, no encajaba en ningún plan, lo había desacomodado

Por momentos cada vez mas largos, ella lograba hacerle olvidar y lo hacía sentirse un humano común ; pero aunque un día se animara a confesarle sus sentimientos, ¿Le podría contar?, ¿qué pensaría ella?

No tenía respuestas aun.

Claro que en el manual de Rubén eso no era inadmisible, era una relación hermosa y calida ; él sabía que de a poco lo iría adivinando.

Rubén tenía la esperanza que ella no se espantara, tomándolo por una especie de monstruo, era un poco miedosa ; porque eso si y no las corrientes del tiempo, lo matarían.

La depresión o el sentimiento de sentirse vencido no entraban en la filosofía de Rubén.

La nueva etapa solo comenzaba.

Sonrió confiado.

Cap 5

Volvieron sus recuerdos del futuro.

Rubén, el antiguo consejero imperial, se preparaba para otra jornada de mercados ; había algo que no le gustaba, algo olía mal  y no en Dinamarca, sino aquí, en Argentina.

Algo no encajaba, los mercados temían.

Intentó recordar algo de su futuro …. Había leído sobre Argentina alguna cosa, pero nada en detalle, ¿aparte de cual Argentina habría leído?.

No había nada que lo ayudase, solo recordó que Argentina fue de los primeros países en desaparecer como tal, se esfumó, no podía precisar cuando o por que. Pero estaba seguro que fue muchos siglos antes de su viaje temporal

Debía concentrarse ….pero como lograrlo ; estaba la vecina que lo hacia soñar…..                                                      **

El retorno de Gaby, si es quien creía ; la conoció como Lyn Sany ; la aguerrida comandante en las luchas contra los robots de control social del imperio caído y en medio de la anarquía, precursora del nuevo génesis de la humanidad.

Recordó cuando la conoció, una veinteañera, con sus rasgos delicados, con temores e inseguridades, salvo en el brillo de sus ojos, mostraban una voluntad indomable.

Fueron grandes compañeros, como hermanos, luego los caminos da la vida los había separado

La última vez que la vio, ella era comandante de tropas de asalto ; como había cambiado ; era una máquina perfecta de combate, pero su belleza seguía intacta.

Cuando vio los mensajes de Gaby en el blog, pensó que tal vez ella también se transformó en una Eterna como el y volvía a buscarlo, que tal vez ya se había fusionado con ella, con Lyn Sany.

Gaby ni se hubiera dado cuenta de lo que ocurría.

Esto solo podía suceder si eran la misma persona de dos eras distintas, o de distintas corrientes del tiempo.

Pero ante la nueva situación de Rubén, ella  tal vez se habría negado a cumplir las órdenes de retornarlo, ella era capaz de hacerlo ; tenía la enorme capacidad de saber elegir el mal menor.

Rubén siguió pensando, esa vecina le había traído la paz que no tuvo en siglos o milenios.

El antiguo consejero imperial lo creía así.

Sus dudas desaparecieron, pero su concentración no apareció.

Rubén, la fría máquina de calcular, estaba conociendo otra eternidad, pero no la del tiempo, esta tenía que ver con los sentimientos.

Parecía ser el ocaso de una leyenda.

La leyenda de un Eterno.

**

Cap 6

El ex consejero, estaba ansioso, impaciente o aburrido, o tal vez todo junto, comenzaba una tarea y la dejaba, miraba TV haciendo zapping y la apagaba, tomaba un libro lo hojeaba y lo dejaba.

¿El motivo?, ese fin de semana no la vería.

Se había trasformado su vida de una manera tal, que antes no le alcanzaba el tiempo para sus actividades y ahora no podía hacer que pasen las horas.

Si se le hubiera ocurrido la idea, se hubiera reído ; él, el dueño de la eternidad, no podía con las horas.

El ahora ex consejero imperial, tenía varios tipos de recuerdos ; su mente no era fácil de controlar ; le demandaba mucha concentración, porque aparte estaba el hecho de lo cotidiano ; el tenía los problemas generales de los otros humanos.

Tenía los recuerdos de su pasado aquí en esta bifurcación del tiempo, los recuerdos del futuro, pero que también eran su pasado y los de otras bifurcaciones del tiempo

Cuando se llamaba Juan Salvo o también conocido por el Eternauta ; recuerdos de infinitos universos de negruras insondables, una nube paso por sus ojos ; debía olvidar.

Recordaba a su madre ; a la madre del Rubén de esta bifurcación, una madre de pelo blanco y con  increíbles ojos celestes ; lo había tenido ya muy mayor ; la veía doblada sobre la tabla de madera en la pileta del patio común, fregando la ropa, cocinando, limpiando durante horas, pensó en lo impiadoso que había sido, nunca sintió pena por ella, le parecía normal que una mama hiciera eso.

Lloró por ella en esos momentos.

También recordó cuando se casó en otra bifurcación del tiempo ; recordó a Elena y Martita, ¿como estarían?, las perdió, nunca mas pudo hallarlas, una lagrima rodó sobre su mejilla otra vez ; quedando durante largo rato en un estado de constricción del cual le costó salir.

La mente de Rubén debía hacer grandes esfuerzos para tapar esos recuerdos.

A ciencia cierta no sabía si considerarse casado, separado, viudo o soltero ; esto nunca le había preocupado en lo absoluto, pero ahora la situación era otra ; ella, la vecina nueva, ¨A¨, como le gustaba llamarla, le había llenado la vida de nuevas esperanzas, hasta le parecía que tenía ilusiones.

Su pensamiento saltó a sus recuerdos del futuro, cuando acabó con el imperio decadente, casi sin derramar sangre y la poca derramada no fue por su culpa.

En “Dramas Imperiales¨, el relató esa historia para dejar pistas que llevaran a encontrarlo.

La caída del imperio ya moribundo, había disparado, el comienzo de las luchas en las calles entre los humanos y los robots del imperio, los que se ocupaban del control social.

Lucha de la que el ex consejero tomara parte, organizando a los humanos, fue su primer líder, el había reclutado a Lyn Sany.

Había dado comienzo la era de la anarquía, que duró hasta el advenimiento del nuevo imperio, consolidado bajo el control de emperadoras guerreras, las cuales consiguieron imbuirle un nuevo espíritu y nueva fuerza a la especie humana.

Cap 7

Estas emperadoras eran impiadosas. Sus objetivos abarcaban a la especie, no el hombre individual ; Eran abejas reinas.

Tal vez esto fuera necesario en esos momentos.

Todo esto sucedió en relativamente pocos años.

La humanidad retomó el camino de la evolución ; nunca mas los Robots fueron permitidos en el planeta Tierra ; aunque si continuaron su fabricación y uso en el espacio, ya que eran irremplazables en múltiples tareas.

Esta última fase de sus recuerdos lo hizo sonreír ; había sido una gran tarea ; se sentía orgulloso de lo hecho.

Aparecieron nuevas tecnologías, el descubrimiento de los portales temporales.

Su propio ingreso al programa todavía en desarrollo.

Fue el primero en cruzar el portal.

Nunca supo más nada de los otros ni de su era ; a partir de allí estuvo solo en medio de la nada, movido por energías totalmente desconocidas e impredecibles en su accionar

Vagando por mundos increíbles, imposibles siquiera de describir, hasta que un vez, después de tiempos fuera de los tiempos, se materializó en una bifurcación del tiempo, se negó a seguir recordando….

¿Pero cual era el verdadero problema que subsistía? ; el problema sencillamente era él.

Un Eterno que aparentemente había desertado, un peligro para la especie.

El representaba una distorsión en el fluir del tiempo, no pertenecía a ese mundo, su energía desequilibraba la Entropía ; que aunque era pequeña la distorsión, tenía consecuencias indeseadas sobre la corriente principal a medida que pasaba el tiempo.

En matemáticas y en física, eso es conocido por efecto mariposa

Por eso debían regresarlo al futuro.

No era una cuestión de venganzas personales

Rubén era recordado, dejó muchos buenos amigos en el nuevo imperio. Pero para las Emperadoras guerreras eso era una cuestión menor ; sino volvía, debía ser eliminado.

La especie y su supervivencia eran lo primero.

Pero no era fácil hallarlo ; la distorsión que provocaba en esta bifurcación del tiempo, era lo suficientemente grande como para detectarlo mediante las nuevas tecnologías, pero no para ubicarlo con precisión.

Antes de conocer la vecina nueva, no tenia problemas para regresar, es mas lo deseaba y por eso sembraba todo de pistas, por medio de historias escritas en libros y revistas, blogs y otros lugares de Internet ; para que cualquier Eterno que lo estuviera buscando pudiera hallarlo si se acercaba lo suficiente

Él suponía que las tecnologías, habrían avanzado lo suficiente como para ubicarlo.

Pero ahora, ya no quería, nunca la dejaría, sentía que el ya había cumplido con su parte y había pagado un alto precio por ello

Hasta Rubén la fría máquina de analizar, necesitaba un poco de paz y felicidad.

Ahora era  un fugitivo, no le importaba ; solo ella  le importaba.

Recordó unas líneas escritas por un poeta …

Mujer de mi poema mejor ,

Mujer yo nunca tuve un amor

Perdón si eres mi gloria ideal

Perdón, serás mi verso inicial

El a veces gélido Rubén volvió a soñar por unos instantes, todavía había algo de humano en el.

Cap 8

¿Lyn Sany, ¿sería ella la encargada de retornarlo?, ¿Gaby era Lyn Sany o era una casualidad?.

No tenía respuestas, pero en su diccionario personal, no respuestas, no existía.

Saldría a su encuentro, de las dos que tal vez fueran una sola.

Si Lyn Sany (o Gaby ) estaba de su parte, la cosa sería fácil ; ¿pero si no?

Por primera vez sintió temor, aunque no por el ; Lyn Sany era implacable, era letal.

¿Como contraloría esa mente la unión de dos tan diferentes? ; la dulce Gaby y la feroz Lyn Sany.

Si el escollo para retornarlo era su vecina, su sueño, su ilusión ; ahora ella estaba en peligro mortal.

Pero Rubén había tomado una decisión. Ya no habría retorno ; el también era implacable.

La abeja reina tenía ahora un formidable desafió por delante.

Una nueva leyenda tal vez nacería sobre las cenizas de la anterior, la del Eterno que desafiaba al nuevo imperio.

Fin del Eterno o la Leyenda de los tiempos

Continúa en ; ¨La espía que me amó¨

♣ Rubén Ardosain ♣

Un comentario en “La historia de Rubén (LG) III

  1. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s