Dramas Imperiales

La historia de Rubén (LG) I

Esta es la primera biografía del Rubén (LG), que publiqué, es anterior a ¨La espada de Dios¨

Lo de anterior es en cuanto a cuando yo la escribí, pero sucedió alrededor del año 2840 dC

Siempre me parecieron fantasiosas y extraordinarias sus historias, según las iba investigando, con el tiempo las sigo creyendo extraordinarias, pero ya no fantasiosas.

Dramas Imperiales 

Cáp. 1

La gran sala del castillo imperial estaba en silencio, pese a que había allí 20 personas, los veinte consejeros imperiales y posibles sucesores del emperador

En realidad el silencio, se podía cortar con un cuchillo ; todos se hacían los distraídos o aparentaban estar en profundas meditaciones, aunque todos preferirían estar en sus propios castillos ; pero nadie osaba irse por temor a que los demás conspiraran en su contra.

Debían elegir un sucesor del emperador, pero como nadie estaba dispuesto a aceptar una votación, ya que todos pensaban que los otros lo odiaban y temían el resultado de traiciones y alianzas ; traiciones y alianzas  de la que todos participaban.

Pongámoslo claro,..nadie quería ser elegido, en el último año habían asesinado a cinco emperadores.

Uno propuso que sea por sorteo, pero inmediatamente otro se opuso porque adujo tener mucha suerte en los sorteos.

Siguió la tensa espera en silencio ; otro estuvo a punto de pisar el palito proponiendo declarar la anarquía, pero reaccionó a tiempo, sabía que lo iban a usar de chivo expiatorio por el tema de los asesinatos y así ganar tiempo.

Demos un pantallazo general a la situación imperante para entender el entuerto.

El planeta Tierra tenía gobierno centralizado cuya cabeza visible era el emperador.

Sabían que estaban solos en el universo, por lo menos en su faz práctica, nunca nadie se comunicó, ni dieron señales de querer hacerlo ; el tema de las velocidades limitadas y las enormes distancias hacían imposible los viajes estelares en forma práctica, las comunicaciones a la velocidad de la luz no servían para nada.

Se habían enviado misiones robóticas a las estrellas, pero nunca mas se supo de ellas ; luego se enviaron múltiples misiones con voluntarios y nunca mas volvieron ni se supo de ellas, y así siguió siglo tras siglo.

Se habían instalados algunas bases en el sistema solar ; algunas lunas de Júpiter, Marte, algunos grandes asteroides de la zona muerta entre Júpiter y Marte, con la mejor tecnología disponible y orgullo de la ciencia terrícola.

Pasados los primeros años de cierta euforia, comenzaron a surgir problemas, primero los costos siderales para mantener pequeñas dotaciones en condiciones extremas.

Sicólogos, biólogos, físicos, ingenieros, expertos sociales, sacerdotes de las mas diversas sectas, opinólogos, políticos, periodistas especializados, estrellas del espectáculo, videntes etc. etc.

Inútil ; después de un periodo mas o menos largo según el lugar, terminaban todos a los garrotazos ; aparte de no aportar absolutamente nada útil al resto.

Bueno era comprensible, los humanos eran hijos de la Tierra, todos nacidos y cobijados bajo un paquete energético único e irrepetible.

La radiación del sol a una determinada distancia, la particular capa protectora de la Tierra, la energía emanada de ella, su gravedad, la particular radiación del cosmos en este lugar perdido de una galaxia intrascendente, el entorno que daba la exuberante naturaleza

sumen a esto la condición animal (preponderante), en posesión de la máquina mas poderosa del universo, la  mente humana ; un cambio drástico de esas condiciones no podía terminar bien …. y no terminó bien…..

Cáp. 2

La humanidad comenzó a replegarse, la ciencia a languidecer, los artistas creadores e impulsores del espíritu humano desaparecieron, poco a poco fueron reemplazados por farsantes, que no hicieron mas que acelerar el proceso.

La ciencia había proporcionado todas las comodidades imaginables ; no había nada que conquistar, ningún poder nuevo que obtener.

Que restaba sino la rebeldía contra aquello que representaba el poder y la decadencia en forma simultanea.

De allí a pensar en asesinar al emperador había un solo paso.

El emperador tenía múltiples medios de defensa y seguridades varias ; dobles, ropa protectora, campos de fuerza, probadores de alimentos, etc., ningún patán se podría acercar a el.

Pero el asunto es que los asesinaban, así que estaba claro que era alguien muy cercano a el.

Los consejeros seguían allí y la cosa no parecía tener salida.

El consejero Rubén los miró uno a uno, pensó que todos sabían que alguien de esa sala era el responsable, lo que nadie estaba seguro era del motivo, por lo tanto, salvo el responsable, los demás se preguntarían, si en caso de ser nombrado, también calificaría para la faenita.

La propuesta de uno de ellos de duplicar las medidas de seguridad del futuro emperador, solo arranco en el resto, gestos de la resignación mas desesperanzada.

Si bien la vida era de lo más insípida en los tiempos que corrían, nadie estaba demasiado apurado para cruzar al otro lado.

Pese a que la temperatura era agradable, quien mas quien menos, transpiraba sus calzones y si bien nadie era particularmente religioso, se los veía con las manos unidas, seguramente elevando una plegaria, pidiendo pasar desapercibido y que nadie se fijara en el para la sucesión.

Al asesino en realidad le daba lo mismo cualquiera, pero el resto no lo sabía.

El consejero Terion un hombretón barbudo, propuso que nombraran al mas joven, ya que por  su juventud y energía, estaría mas capacitado para sobrevivir a un ataque que el resto, que  eran bastante mas viejos.

El consejero Rubén, que de el se trataba, declinó rápidamente la propuesta, recordándole al resto (que hubieran preferido recordar a la tía del emperador desgranando sus espantosas poesías), que el último emperador, había sido campeón de pentatlón y de poco le sirvió

ya que lo tiraron por el agujero del horno atómico que se utilizaba para transformar  los residuos en combustible nuclear.

El recuerdo ; que tuvo una poca feliz acogida ; no hizo sino aumentar la intranquilidad del resto, que con ojos plagados de miedo y cierto temblor en las rodillas, comenzaron a mirar los paneles de energía que calefaccionaban el lugar , seguramente preguntándose si el espíritu del finadito saldría en forma de rayos de tales paneles.

El consejero Kosac, propuso un cuarto intermedio para tomar un refrigerio ; el  silencio se hizo más denso ; si esto era aun posible

Mientras, evaluaban la propuesta, propuesta que en épocas mas aburridas, pero ahora, pensaban, mas felices, era siempre acogida con aplausos, tratando de zafar aunque mas no sea por un rato de las aburridísimas charlas y exponencias del consejo

Ahora se preguntaban ¿que trampa escondería?…..

Cáp. 3

Nadie confiaba en nadie, antiguos amigos se miraban de soslayo. Al final y a regañadientes se acepto la propuesta tratando de posponer lo inevitable.

El consejero Benalcazar, que oficiaba de primer orador, por ser el mayor, oprimió el llamador que les avisaba a los sirvientes que debían ingresar con las bandejas a los miradores exteriores, que aunque estaban totalmente blindados con Metalplast, un material transparente a prueba de casi cualquier cosa

lograba así un ambiente mas distendido (es una forma de decir, dada las circunstancias ) ; con su magnifica vista de los jardines del palacio ; que la vetusta y solemne sala del consejo.

Una vez  en los miradores, mientras trataban de tragar con esfuerzo algún bocadillo, ya que, quien mas quien menos tenia un nudo en la garganta y no precisamente de emoción ; por el súbito pasaje a mejor vida del emperador.

Se comenzaron a armar  corrillos, donde se cuchicheaba sobre el tema que los tenía sobre ascuas.

Otro consejero, Leeteng de pronto preguntó en voz alta, sobresaltando al resto. Alguno tiene alguna idea de porque alguien mostrara tanto entusiasmo en cargarse emperadores?.

Se hizo silencio y si alguno la tenía se cuidó muy bien de mantener  la boca cerrada, lo último que quería nadie era atraer la atención de tan prolífico asesino.

El consejero Bocala, hombre que por su aspecto parecía poseer un  fuerte carácter, exclamó un tanto envalentonado después de varias copitas de un fuerte licor y que aunque en general no era costumbre tomar alcohol en las reuniones del consejo, esa era considerada una situación especial.;  y su voz  se escuchó con claridad, …Debemos hacer algo para encontrar y eliminar al asesino.

Ante la mirada de espanto de los otros,  inmediatamente se dio cuenta que en realidad, era como si hubiera dado un paso al frente;  al darse cuenta de este hecho, fue como si el alcohol ingerido se hubiera transformado en agua de manantial  en sus venas

en realidad….,  continuó diciendo con voz cada vez menos firme, …tendríamos que tratar de entender las razones del Sr. asesino, que se yo…. hablando se entiende la gente…..

El consejero Bocala estaba convencido de haber visto gestos de aprobación en más de uno, pero no se escuchó ni un murmullo.

Estaba oscureciendo y todos sabían que algo debían hacer, ya hacia un mes que había muerto el emperador y no aparecía el reemplazo.

A la población en general del planeta se le informaba que las muertes fueron por ; ataques súbitos o accidentes.

Por más absurdo que esto pareciera, dada la falta de interés general por nada y la poca curiosidad reinante, era suficiente.

A pesar de todo, la demora era particularmente inusual;  en épocas mas normales se demoraba no más de dos días en nombrar un reemplazante ;  nadie estaba demasiado interesado y por lo tanto no existían luchas por el poder.

Sabían por chismes que llegaban que la gente se estaba intranquilizando, y si bien esto no les preocupaba demasiado, también sabían que si se corría la voz del verdadero motivo de la demora, temían que se produjeran tumultos ; tumultos que hacia siglos que no se producían y ninguno sabría bien que hacer al respecto.

Sobre todo no sabían que harían los Robots encargados de la seguridad, que estaban esparcidos por todo el planeta, permaneciendo estáticos hacía tantísimos años.

Cap 4

Nuevamente dentro del salón, al consejero Osama, que tenía la particularidad de cubrirse con un turbante blanco, se le ocurrió una idea que inmediatamente puso a disposición de los otros

Exclamó ….nunca tuvimos una emperadora…. los demás lo miraron sorprendidos, pero comprendieron inmediatamente la idea.

En realidad en el salón había 19 consejeros y una consejera, que daba la casualidad que en ese momento no se encontraba en el salón, ya que ciertas necesidades personales la obligaron a ausentarse unos minutos.  …

En un rápido conciliábulo se decidió por mayoría imponerle a la consejera Tyrian la corona imperial.

Consumada la decisión, comenzaron a aparecer nuevamente las sonrisas ;  sonrisas que se borraron inmediatamente cuando el consejero Rubén, que hasta ese momento se había abstenido en la votación y en el nombramiento; exclamó….Que vamos a hacer si dura  como el anterior o menos….

Era lo último que hubieran querido escuchar, ahora que todo parecía solucionado.

Miraron al aguafiestas, pero no respondieron, porque en realidad no tenían respuesta.

Miremos un poco el panorama general.

La población mundial que se había mantenido en 30.000.millones de almas por siglos; en los últimos 2 siglos se había reducido a 20.000 millones.

La ciencia se había estancado totalmente, el único entretenimiento que parecía existir era ver representaciones de eventos o espectáculos que las poderosas computadoras hogareñas que todavía funcionaban, creaban a partir de bases de datos que recogieron a través de los tiempos.

Eventos y espectáculos antiguos y ya repetidos hasta el hartazgo.

la alimentación era sintética y abundante todavía, el clima amable y controlado totalmente por las máquinas creadas por los antiguos, máquinas que comenzaban a mostrar signos de decadencia.

Las autoridades del imperio, habían intentado estimular el deporte, pero en general a nadie le interesó.

Los robots de servicio que aun funcionaban seguían ocupándose de las tareas generales.

La humanidad estaba en problemas. Se habían transformado en verdaderos pelmazos.

El consejero imperial vestido con una larga túnica escarlata y capucha sobre su cabeza, meditaba todo esto mientras caminaba por el aposento que para el, había reservado en el castillo; la enorme habitación de mas de 90 mts2 y totalmente aislada de cualquier ruido exterior, le permitía meditar con tranquilidad.

Repaso una y otra vez los hechos históricos, a los que tan afecto era ; en realidad no se podía decir que allí en el siglo XX, había comenzado el problema, pero ciertamente fue un punto de inflexión.

Hacia comienzos del siglo XX, un científico llamado Einstein, un excéntrico personaje, que tuvo más de personaje mediático que de científico, tuvo un instante de lucidez, imaginó una teoría a la que llamo  Relatividad, cuya  base fundamental se sustentaba en la invariabilidad de la velocidad de luz, y a esta última como velocidad límite posible en el universo.

Como era un mediocre matemático no tenia mayores posibilidades de demostrar su teoría ; en su ayuda acudió su primera esposa, una brillante matemático de posible origen balcánico y cuyo nombre se perdió en la oscuridad de los tiempos

Esta, en forma genial, demostró lo imaginado por su esposo ; que a su vez lo había tomado en parte de Sadi Carnot, en parte de Maxwell y en parte de los experimentos de Michelson y Morley

Tanto en lo concerniente a la velocidad de la luz, como lo tocante a la transformación de la masa en energía.

Aunque esta última consecuencia fue a la larga la menos importante.

Por supuesto nadie nunca mas se ocupó de esta mujer, y su ahora famoso esposo se casó con otra.

Había tanto para desarrollar ; todo estaba en pañales con la nueva física ; en todos los campos, tanto de las ciencias como de las artes, hubo una explosión de creatividad como nunca antes se había visto ;  tanto, que el mundo no se percató de las consecuencias de ella derivadas…..

La mecánica quántica, nacida de la imaginación de un científico alemán llamado Máx Planck ; infinitamente más sutil y fértil que la relatividad, impulsó aun mas todos los campos de la ciencia, y el mundo entró en un torbellino de desarrollo y progreso en otros campos, no solo científico sino que las artes descollaron en todos sus géneros

Fue a partir de mediados del siglo XX  que ciencia y arte se comenzaron a fusionar, llevando la civilización humana a unas alturas y a una velocidad sin precedentes.

Las grotescas y terribles guerras planetarias, tuvieron su fin en el siglo XX ; mostrando el poco control que la mente de los terrícolas tenía de su animalidad subyacente ; verdaderos monos con una navaja.

Quedando como rezago, algunos conflictos regionales impulsados por un pretendiente trasnochado a imperio mundial, que luego de múltiples fracasos a nivel internacional, se  retiro maltrecho y casi en silencio a cobijarse en su propio territorio, donde cayó en una decadencia que duro décadas.

Algunos siglos después y ya pasado el entusiasmo por las ciencias, la humanidad se lanzo de lleno a la misticidad y religiosidad, esto trajo como consecuencia la aparición de múltiples  autoproclamados Mesías y enviados del cielo de toda clase

La cosa duró décadas también, hasta que los Mesías y enviados de los cielos, comenzaron a ser prolijamente ejecutados.

Como se comprenderá, la cantidad de Mesías y enviados varios, disminuyó bruscamente hasta desaparecer, como un reconocimiento de lo harto peligrosa que se había vuelto la profesión, dada la forma en que la humanidad las gastaba con los enviados celestiales

en realidad no era ninguna sorpresa, siempre había sido así.

Todo esto recordó el consejero, es solo historia. Pero el verdadero problema que se iba a convertir en drama, seguía allí, agazapado, puesto a la luz por un momento de inspiración de un mediocre, que quedó en la historia  y la brillantez de una mujer, que fue olvidada.

La gloria, como el poder, no se comparte.

El problema resultó muy simple de enunciar e imposible de resolver por los humanos ;… una velocidad finita y relativamente lenta para las aspiraciones humanas y un universo inmensamente grande, tal vez infinito……

Tan simple, tan espantoso…..

Cap 5

La humanidad entretenida en los avances científicos en los diversos campos, mas los logros alcanzados en la exploración y conquista del sistema solar, sumado a la increíble soberbia de los terrícolas ; dio como resultado una ceguera colectiva que duró siglos.

Mientras, los científicos enviaban señales, de que la solución estaba a la vuelta de la esquina ; desarrollando teorías como la física de las Cuerdas, en la que trabajó un brillante físico de un antiguo país llamado Argentina

El consejero se detuvo un instante como para recordar…. ese país se desvaneció mucho antes que los otros, no pudiendo recordar el motivo ni el momento exacto, solo se desvaneció

Volvió con su pensamiento al hilo principal de la cuestión; …  teoría esta la de las Cuerdas  que ilusionó a tantos, pero no pudo resolver el problema fundamental : El universo resultó un lugar demasiado lejano….

Continuando con sus pensamientos, el consejero recordó unas palabras del llamado poeta del imperio, como se lo conocía a fines del siglo XIX, legadas a su hijo ; … no te sientas vencido, ni aun vencido ….

La humanidad, las olvidó….

¿Como sacudir a estos pelmazos?, ¿como transformar el agua en sangre otra vez?

Ese era el dilema que enfrentaba el consejero.

El camino elegido era desagradable para un ser de su sensibilidad y sus resultados problemáticos, pero de lo que estaba seguro, era que algo se debía hacer.

Se frotó los ojos cansados, era muy tarde y al día siguiente debían seguir con las reuniones.

Repasó mentalmente la jornada y una pequeña arruga se formó en su frente ; uno de los consejeros se estaba convirtiendo en un problema ; debería prestarle más atención, el plan no era eliminar consejeros …. pero tal vez….

Cap 6                                                                  *

La pregunta del consejero Rubén, sobre que harían si los asesinatos continuaban, todavía resonaba en el gran salón, la que no resonaba era la respuesta.

Al día siguiente comenzaron los preparativos del anuncio y asunción de la nueva emperatriz.

La consejera Tyrian no logró oponerse a la voluntad mayoritaria tomada entre gallos y medianoche, ella hubiera preferido hacerse monja que emperatriz….

Y malditas las ganas que tenía de hacerse monja……

La coronación se realizó sin sobresaltos ; con la pompa del caso ; en los lugares y con los procedimientos establecidos por siglos.

Simplemente que a nadie le interesó un comino, salvo algún que otro curioso.

Veamos cuales eran las funciones del emperador:

Presidir el consejo de los 20 notables del imperio; que se reunía cada vez menos; aparecer en algún evento recordatorio de un hecho histórico transmitido desde el castillo y que llegaba a todos los hogares del planeta

que rara vez era visto por alguien ; y además aburrirse como una ostra en el castillo, ya que los emperadores nunca salían de el ; esta era una costumbre arrastrada por siglos, cuando el mundo era más peligroso ; costumbre que a nadie se le ocurrió cambiar dado lo estructurada que estaba la sociedad.

Todo lo demás lo hacían las máquinas, las cuales estaban programadas desde hacia siglos, igual que los Robots de servicio, los que en definitiva manejaban el planeta.

Fue nombrado un nuevo consejero para reemplazar a la nueva emperatriz, proveniente de la región por ella controlada ; por decirlo de alguna manera.

Eso hubiera sido todo, sino fuese que la nueva emperatriz apareció ahogada en su imperial sala de baños y recreación ; 48 hrs. después de la coronación

Con evidentes marcas de haber sido estrangulada.

los consejeros, que ya habían regresado a sus respectivos castillos, casi entran en colapso al recibir la infausta noticia.

Evidentemente el colapso no era pensando en la emperatriz, sino pensando en sus cuellos…..

Cáp.7

Esta vez la noticia  ganó rápidamente la calle, nadie supo como sucedió ; en realidad…, alguien si lo sabía ..

Los habitantes del planeta comenzaron a murmurar y alborotarse; seis emperadores que alguien se cargo en rápida seguidilla, es como para perturbar a un Buda.

La rutina, el aburrimiento y la abulia estaban tocando a su fin. Aunque esto aun no fuera evidente, salvo para una mente abierta y observadora……

*

El consejero Rubén, envuelto en su túnica escarlata, se acercó al consejero Osama, que tocado con su particular turbante blanco, estaba meditando a un costado del gran salón.

Todos los consejeros tenían túnica escarlata, en lo que diferían, era en lo concerniente al tocado de la cabeza, que se usaba al gusto y costumbres de cada región.

Debemos hacer algo y debemos hacerlo ya, le disparó Rubén a Osama ; Los Robots de control social  pueden comenzar a actuar en cualquier momento y como hace siglos que no actúan, no sabemos si estarán funcionando bien o que cosa harán.

El consejero Osama se quedó mirándolo, tratando de asimilar estas palabras y su significado ; su mente estaba en otra cosa, aunque en definitiva era lo mismo, algo se estaba desatando, y no estaba seguro de que se pudiera controlar.

Echémosle un vistazo a los Robots…..

A fines del siglo XXI, los robots autónomos, comenzaron a aparecer en forma masiva, si bien eran bastante rudimentarios, de a poco comenzaron a ocuparse de todas las tareas tediosas o peligrosas que antes realizaban los humanos.

Para mediados del siglo XXV, ya había echo su aparición el cerebro positónico, que dotó a los robots de una inteligencia similar a la de los loros ; que no era poca

Esta inteligencia sumada  a la gran capacidad de memoria y proceso, dio por resultado una gran inteligencia programable para múltiples tareas, realizables en forma autónoma, que se complementaba con los avances en nanotecnología que permitía diseñar y construir cuerpos muy eficientes y de duración casi ilimitada, acordes a las necesidades de cada caso.

Los humanos, ni cortos ni perezosos le cargaron a los Robots todo lo concerniente a la marcha burocrática de la sociedad, más la producción y el control de todo lo necesario para la marcha de la vida humana, amén de las tareas rutinarias que hacen a la vida diaria de cada uno.

Poco a poco fueron descargando el control humano sobre estos Robots pasándoselo a las gigantescas computadoras centrales, ubicadas en la urbe imperial.

Los terrícolas estaban ocupadísimos tratando de conquistar el sistema solar, que así como estaba no servia para nada y comenzar la terraformación de los planetas y lunas que en el se encontraban.

Esta peregrina idea que se comenzó a desarrollar a comienzos del siglo XXI  y terminó en un gran fracaso muchos siglos después, permitió sin embargo, mantener ocupada a la humanidad todo ese tiempo, dándole un motivo de vida al permitirle soñar y perseguir una utopía.

Llenos de entusiasmo se lanzaron a la tarea, descargando en los Robots las cuestiones domesticas en el planeta natal ; decisión esta que traería múltiples consecuencias varios siglos después…..

Cáp. 8

Un capitulo aparte, merecen las enfermedades y la duración de la vida.

Es conveniente que nos detengamos un poco en ello ; para entender mejor la cuestión.

Durante milenios, los humanos combatieron las enfermedades que los aquejaban, desarrollando múltiples técnicas médicas y una enorme variedad de medicamentos, cada vez mas drásticos, que anulaban y erradicaban las enfermedades antiguamente conocidas y que por poco no desatan una verdadera catástrofe planetaria y el fin de la civilización humana.

Fue a partir del siglo XX que con el progreso de las ciencias, se desató una frenética carrera para directamente erradicar las enfermedades ; carrera que se aceleró en el siglo XXI ; encontrándose la humanidad, con la paradoja siguiente ; por cada enfermedad peligrosa erradicada, surgían dos peores.

Esto tuvo perpleja a la ciencia médica durante casi un par de siglos, cuanto mas drásticas eran las curas encontradas, mas drásticas eran las enfermedades que las sucedían.

Esto siguió así hasta comienzos del siglo XXIII, cuando una terrible plaga se abatió sobre la humanidad, llegando a presumirse que esta iría a desaparecer de la faz de Tierra.

Aunque diezmada la humanidad superó el trance y aprendió la lección ; la enfermedad es intrínseca a la naturaleza humana y los virus y bacterias son solo gatillos de situaciones preexistentes.

La enfermedad tiene que ver con desequilibrios en el funcionamiento armonioso del ser.

A partir de allí, solo se dedicaron a aliviar las enfermedades con antiguos métodos redescubiertos y a comprender y consolar al paciente.

En cuanto a la duración de la vida humana, se consiguió alargarla varias décadas, mediante transplantes de órganos generados a partir de las propias células del paciente

Sin embargo la eternidad con que soñaron los humanos no pudo ser ; simplemente las personas se cansaban de vivir, se quedaban sin objetivos ni planes ; no se morían de nada en especial, solo se morían.

La duración de la vida humana saltó de 80 años en promedio a 160 años.

La velocidad máxima alcanzada por las naves terrícolas, era del orden del 1 % de la velocidad de la luz unos 11.000.000 de Km./h ; la distancia a la estrella mas cercana era de 4 años luz.

Un viaje ida y vuelta tardaría cerca de 800 años, fue desesperante, tal vez muchos habrán pensado como la chasqueada zorra ; igual las uvas estaban verdes…

*

El consejero Osama guardó silencio unos instantes, para luego casi en un susurro decir… Tal vez no debamos hacer nada, tal vez debamos dejar que los sucesos se desarrollen libremente…

El consejero Rubén lo miró y una casi imperceptible sonrisa se dibujó en su rostro, comenzó a alejarse y contestó …tal vez…

*

Se desarrollaron dos situaciones claramente diferenciadas.

Por un lado dentro del castillo imperial, que como aclaración, de castillo en el sentido tradicional, no tenia nada, era una fortaleza impenetrable de acero al iridio, cohesionado mediante campos de fuerza controlados por las súper computadoras y lanzadores de rayos plasmáticos que barrían las zonas adyacentes ; mientras torpedos fotónicos controlaban los cielos circundantes.

La fortaleza podía cerrarse totalmente mediante cúpulas de Metalplas, siendo su autonomía prácticamente indefinida dado que tenía capacidad de reciclar todas las moléculas de todos los materiales que utilizara.

Era una construcción heredada de otros tiempos, cuando la humanidad se preparaba para defenderse de ataques de supuestos invasores del espacio…..

Y por otro lado, de las rebeliones y luchas en las calles controladas por los Robots de seguridad.

Cáp. 9

El castillo hoy, solo aislaba a los emperadores, de los desorientados habitantes del planeta, que simplemente no sabían que hacer ante un mundo que comenzaba a resquebrajarse a su alrededor.

La gente iba y venia sin ton ni son, había algunas escaramuzas y los Robots de control social, de aspecto bastante amenazante, simplemente los observaban, sin realizar acción alguna.

Nadie sabía que es lo que podrían hacer, ni lo que podría pasar ; la atmósfera era de una intranquilidad opresiva.

Claramente algo se estaba gestando….y ese algo no era nada tranquilizador.

*

Dentro del castillo los consejeros estaban en constante conciliábulo, no temían a la gente de fuera…….no todavía….sino que estaban intranquilos por alguien de adentro, alguien que se movía con el sigilo y  la mortífera precisión de una serpiente.

Nuevamente reunidos los consejeros en el gran salón ; comenzaron la reunión, no en silencio esta vez, sino con toda clase de discusiones, e intercambio de acusaciones, todas sin mayor fundamento.

El consejero Benalcazar, no podía imponer el orden.

De pronto se escuchó la voz del consejero Rubén, que con fuerte tono dijo …preguntémosle a los Robots…

Se produjo un inmediato silencio ; al principio sorprendidos ; los consejeros reaccionaron rápidamente ;  ¡¡¡claro esa es la solución!!! …llamémoslos, gritaban.

Tantos años de no utilizar el sentido común, los había adormecido en sus razonamientos, eran tan idiotas como los de afuera del castillo.

Los Robots eran como fantasmas a su alrededor, jamás les prestaban atención, ellos les dirían seguramente quien asesinó a la emperatriz….

La protección de los emperadores estaba a cargo de los Robots, igual que todas las otras funciones, se identificaban por dos o tres letras, según sus funciones y un número, todo grabado en el pecho y la espalda.

El consejero Benalcázar, al fin pudo restablecer el orden, e inmediatamente llamó a los guardias que custodiaban la puerta de ingreso al gran salón

aparecieron al instante dos enormes robots, los cuales tenían en sus pechos grabados RG22 y RG27 , por ser Robots Guardianes.

Hagan venir a los Robots que custodiaban a la emperatriz en el momento de su muerte –les ordenó a los Robots–.

Sin hacer gesto alguno, el autómata emitió la señal correspondiente al computador central, que transfirió la orden a los guardias indicados.

Poco después, estos se presentaron ; eran dos ; RG19 y RG23 ; deteniéndose frente al consejero Benalcázar ; el cual inmediatamente les preguntó ; ¿alguien entró o salió o estaba en el baño con la emperatriz al momento de su muerte?.

El silencio era total ; la respuesta no se hizo esperar, con voz algo metálica RG19  fue el que respondió…No ; Entre los robots había jerarquías.

El silencio siguió, pero ahora acompañado de la boca abierta de la mayoría de los consejeros ; por suerte las moscas se habían extinguido hace siglos.

El consejero Benalcázar, consiguió recobrar el aliento y volvió a preguntar… ¿estás seguro ?

si el Robot hubiera podido hacer un gesto de sorpresa, lo hubiera hecho y si hubiera podido emitir juicios sobre los humanos, hubiera pensado que Benalcázar era un redomado imbécil

Si el Robot hubiera intentado mentir, su cerebro positónico se hubiera fundido.

Solo se limitó a responder…SI…

Atónitos los consejeros se miraron unos a otros rompiendo el silencio con balbuceos, gritos y otras sandeces.

Era imposible, la emperatriz no se había muerto de tristeza ; el cuarto de baño, tenía una sola entrada y está estaba custodiada por Robots imposibles de sobornar, ¿quien hubiera podido pasar sin que ellos lo vieran?.

Antes sabían que tenían un grave problema, ahora lo sabían insoluble…….

Cáp. 10

El consejero Rubén, antes que el Robot contestara, sacó con disimulo de entre los pliegues de su túnica una pequeña arma, si bien nadie había usado una en siglos, era costumbre entre los consejeros portarlas, casi como un adorno

¿Los motivos, de esta acción?, solo él la sabría ; lo que no sabía es que no fue el único que sacó un arma…..

Entre gritos e interrupciones el consejero Benalcázar, trató de poner orden, pidiendo opiniones del hecho buscando una solución lógica

A cambio recibió toda clase de incoherencias y opiniones desatinadas.

Decidió pasar la sesión para el día siguiente, cuando los espíritus estuvieran más sosegados, dado que en esas condiciones, nada en limpio se podría sacar.

*

En su gran aposento, el consejero que era tan afecto a la historia, continuó meditando ; recordó una muy antigua novela ; que había descubierto por casualidad, cuando desde su castillo, investigaba los archivos del gran computador central, la había leído y disfrutado

“ El Misterio del cuarto Amarillo”, de Gastón Leroux, escrita a principios del siglo XX ; su siglo preferido; según recordaba.

En la novela había un misterio de alguna manera semejante al actual.

Un cuarto cerrado por dentro, una mujer que pocos segundos atrás había suplicado ayuda a gritos, los distintos personajes involucrados, que irrumpen en el cuarto, rompiendo la puerta y la mujer que yacía muerta sobre la cama

Un verdadero clásico entre las novelas policiales ; que pensaba ; nunca fue superado.

Un problema aparentemente insoluble, y al final la solución lógica.

Aquí pensó ocurría lo mismo, la solución era tan evidente, que era invisible a los ojos de los demás.

Aunque reconoció, que por un instante se puso nervioso, obligándole la situación a extraer su arma…..

Las cosas se estaban desarrollando según sus planes, ya no habría un nuevo emperador, nadie se atrevería a asumir, ahora venía la parte más difícil, desatar y a su vez controlar a las masas, este último pensamiento lo sumió en hondas cavilaciones

Si bien esto había sucedido en otras épocas, ahora estábamos hablando de 20.000 millones de seres

Las cosas eran a escala planetaria y no en pequeñas regiones y además estaban los Robots de control….

El consejero conocía el alma oculta del humano ; lobos ; 20.000 millones de ellos desatados, una gota de agua brotó de su frente, aunque la temperatura y humedad eran perfectas.

Los Robots, pensó, eran la solución, si bien para esta generación y muchas anteriores los Robots eran casi fantasmas en los que nadie reparaba, estaban programados para mantener el orden ; un orden que nadie violó en siglos.

Los humanos olvidaban, los Robots no…. Iba a ver un terrible enfrentamiento entre humanos y Robots ; es muy posible que ambos se controlaran mutuamente, aunque ya no habría paz, solo momentos de no guerra.

Los Robots no destruirían a todos los humanos no estaban programados para ello, solo intentarían controlarlos, aunque muchos humanos caerían.

Por su parte los humanos volverían a oler sangre ; el resto lo haría su naturaleza.

El consejero sonrió satisfecho, el controlaría ese caos…..

En gesto maquinal frotó sus cansados ojos…nuevamente una arruga, se formó en su frente…pero ese consejero…, pensó que tendría que avisarle a su hombre de confianza para que prepare las medidas necesarias, para eliminarlo.

Lo que no sabía el consejero, era que su plan planteaba una paradoja, y esa paradoja podía ser su fin……

Cap11

Un consejero se hallaba en la soledad del gran mirador muy temprano en la mañana, analizaba los detalles del último asesinato una y otra vez

La recamara imperial con sus puertas custodiadas por robots insobornables, la puerta del baño, también custodiada por robots, nuestros conocidos RG19 y RG23, su increíble respuesta al interrogatorio de Benalcázar

Algo estaba mal y no alcanzaba a verlo, el no creía en la magia, la respuesta tenía que estar ahí, delante de sus ojos ; se había revisado todo minuciosamente, buscando puertas escondidas o cualquier cosa, que permitiera el ingreso de alguien sin ser visto por los robots ; nada.

¿Como podía ser que los Robots no hubieran visto a nadie?…..

¡¡¡Pero que torpe!!!, exclamó de pronto, golpeándose la frente, ¡!¡. .Por supuesto ..!!!!.

Salió apresuradamente del mirador, mientras llamaba a su robot personal ;      Avisá a RG19 que me vea inmediatamente ordenó.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               *

El consejero responsable de los asesinatos, estaba sentado en un banco de uno de los espléndidos jardines del castillo, a su lado, su hombre de confianza, lo escuchaba atentamente.

Debes preparar todo lo necesario para deshacernos del entrometido, en forma similar a lo hecho con los emperadores.

El otro asintió con su cabeza.

El consejero continuó explicando la marcha del plan y como ellos controlarían el caos, dándole detalles minuciosos de el.

Estaban cometiendo un error, un descuido común a cualquier humano de esas épocas

Aunque ellos no se percataran, cerca de ellos se hallaba un Robot haciendo tareas de mantenimiento del jardín, lo extrañó era su nombre RP15, (Robot Personal) , lo correcto sería RJ, (Robot Jardinero)….

Era un Robot personal ; exclusivo de los consejeros….

Momentos más tarde, en uno de los salones del castillo ; el primer orador no podía dar crédito a lo que el RP15 le estaba proyectando, era la grabación y filmación de los dos conspiradores, confesando sus crímenes.

El otro consejero, propietario del Robot, lo contemplaba.

¿Pero ¿como pudieron hacerlo?, es imposible ; RG19 no pudo mentir, nadie entró o salió de la sala ; tendríamos que saberlo, exclamó Benalcázar.

El consejero propietario de RP15, le respondió ; mi querido amigo, de alguna manera es usted el responsable de que no lo supiéramos en el momento….

Benalcázar lo miró como si se hubiera vuelto loco, ¡!! que está diciendo!!¡…;

Permítame que le explique le dijo el otro consejero ;  Benalcázar iba a replicar algo, pero prefirió seguir callado, esperando la imposible explicación….

Cuando usted interrogó a los robots, les preguntó si alguien había entrado o salido del baño de la emperatriz ; RG19 contesto que no, y sabemos que los Robots no pueden mentir.

El hecho, es que usted debió preguntar si alguien o “algo” entró o salió del baño ; recuerde usted, mi querido amigo, que para un Robot, otro Robot no es nada o es una cosa ; para un Robot “alguien “ es siempre un humano ; RG19 no mintió.

El consejero acusador, continuó,… mandé llamar a RG19 y al interrogarlo, correctamente, me indicó que RP1, el Robot personal de los emperadores, había entrado a la recamara.

Interrogado este, contestó que el la había estrangulado, le pregunté el motivo, dijo que no sabía, desde el computador central le había llegado la instrucción.

Como sabemos, el hobby de Osama es la informática, decidí poner a RP15 a seguir sus movimientos, sabiendo que el, no tenia la capacidad de pergeñar semejante plan.

Así fue como me condujo al verdadero cerebro del plan; al que ud a visto en la proyección ; Terion.

Benalcázar quedó sin habla unos instantes, luego emitió la orden de arresto contra los conspiradores.

Lo que no sabía era que otro plan seguía en marcha……..

Cáp. 12

Lo que el consejero Rubén ; pues de el se trataba ; no le dijo a su amigo el primer orador, era que los conspiradores habían sido participes involuntarios de su propio plan, y cuando se enteró que el plan de ellos, contenía una paradoja  insalvable resolvió detenerlos.

No podía permitirse correr el riesgo que la paradoja del plan de los conspiradores y asesinos, arruinara el verdadero plan ; plan que se había precipitado, ya que debía discurrir por otros carriles.

Cuando se enteró que el plan de ellos era tratar de controlar el caos, supo que debía detenerlos.

El Caos por definición no puede ser controlado….paradoja insalvable.

La grandeza y el poder del Caos era su capacidad de poder generar un nuevo génesis durante un intervalo, a la espera de un nuevo Caos, y en este caso en particular, una nueva resurrección de la humanidad.

*

El primer orador, reunió al consejo, donde les comunicó las noticias ; la reacción fue de total sorpresa.

Pidió que recomendaran el castigo para los conspiradores.

Hubo mociones varias, desde tirarlos dentro de un horno atómico, hasta decapitarlos ; pasando por tomentos de la más variada especie ; tan afines a la naturaleza humana.

El consejero  Rubén sugirió que simplemente le quitaran los atributos de su posición y los sacaran a la calle ; moción que fue aceptada después de algunos titubeos.

Terion y Osama fueron conducidos por los Robots a las puertas de la fortaleza y expulsados.

En las calles habían comenzado los combates….ya no habría sucesor….

El consejo se reunió por última vez, cada uno de los pronto ex consejeros decidió intentar volver a su castillo ; salvo el primer orador y Rubén

En el patio del castillo Rubén ya vestido con ropas comunes, se despidió del primer orador ; adiós viejo amigo, me voy porque quiero ver y vivir el nuevo resurgir de la raza humana.

¿Usted que va hacer ?.

Benalcázar lo miró y dijo, soy muy viejo para tamaña aventura, creo que seguiré en el castillo por si me necesitás ; siguiendo los acontecimientos, que prometen ser muy interesantes ; se abrazaron y el ex consejero Rubén se marchó hacia la salida.

Había anochecido, era una noche sin luna y muy agradable, levantó la mirada hacia el límpido cielo sobre la urbe imperial, allí en lo alto se veía el magnifico resplandor de las estrellas, las constelaciones se veían grandiosas…. , era la verdadera cara del Caos infinito.

El orden es enemigo del Caos. Pero el enemigo del orden, es también el enemigo del Caos.

La paradoja es un asunto del Caos.

A partir de este nuevo génesis, una parte de la humanidad tal vez quiera abandonar esta jaula de oro, que es la madre Tierra –pensó Rubén–.

Las estrellas esperaban…..

Rubén supo que la humanidad lo iba a intentar de nuevo.

Fin de Dramas Imperiales (libro I)

PD : Pero no de la historia ; está continúa en ¨El Encuentro¨ …. Pero a muchos siglos de distancia……

Rubén Ardosain

Anuncios

8 comentarios en “Dramas Imperiales

  1. Hola, tantos años cruzándote por las redes. La tecnología no logró que pueda leer libros completos en la red. No me puedo concentrar. Sigo prefiriendo el papel a la pantalla.

    No leí tu blog pero sé quien sos, pero como soy muy desmemoriada olvidé que tipo de charlas tuvimos (creo que poéticas).

    Saludos y que tengas suerte.

    • Hola Lu
      Me pasa lo mismo, no me gusta leer libros en la pantalla, prefiero siempre el papel.

      Pero Dramas Imperiales no es un libro, es solo un cuento entre otros, fue el primero que escribí dentro dentro de mi libro, ¨La espada de Dios¨, que encima tuvo la desgracia que su forma de presentación pública, fue para bajar y no en papel.

      Te aclaro que jamás vendí uno, algo que sospechaba que iba a suceder.

      No era ese el objetivo, venderlo, sino cumplir con el sagrado mandato de escribir un libro.

      Pese a que soy de a ratos un soñador, no espero el premio Nobel de literatura, ni siquiera verlo en la biblioteca de la sociedad de fomento para conservación de las musarañas.

      Saludos
      Rubén

      • Cierto. Vender libros por la red es muy difícil. Sé por amigos que son grandes escritores y hasta que no entran a la industria no tienen sino los cinco o seis lectores colegas que se leen mutuamente.
        Sobre ser Premio Nobel te diría que a estas alturas está muy degradado. Dylan fue la frutilla que coronó el postre de la liga política y comercial en el arte. Hubo excepciones, como Symborska,

  2. La crítica aquí es libre, pero los insultos fuera de lugar y cobardes no.

    Aparte no le doy bola a los grasas que me leen y se amargan.

    Espero que hayás al menos terminado el secundario, sino, no es una lectura a tu alcance.

    Bajá mis post y utilizalos como fuente de consultas.
    Aprovechalo, es gratuito.

    Dado tu resentimiento, mostrás complejo de inferioridad ante mi.

    Lo comprendo, pero debés superarlo.

    No debés compararte conmigo, mi nivel es muy alto, siempre te vas a sentir mal.
    Aparte soy argentino, eso también juega en tu contra morocho.

    No se si me entendés…

    Rubén Ardosain

    • Mira Ruben con todo respeto, me xq tu comentarios del final o sos un pelotudo muy creído o tiene cierto grado de ironía. Espero q sea lo segundo, para q no haya tanta gente creída y mucha mas humildad.

      • No soy humilde ni soy soberbio, soy como soy y me gusta ser como soy.
        Mi comentario fue en respuesta a un imbécil que se desubicó, no recuerdo quien fue.
        Vos podes creer lo que quieras, aparte no sabés lo que es el respeto, lo que me indica que tenés propensión a desubicarte.
        La forma de expresarte me indica que no hay paz en tu alma.
        Aquí podés poner cualquier crítica a lo que publico y sobre lo que publico. Pero no más allá de lo que publico.
        Ampliado esto, es un aviso a que si venís por lana, vas a salir trasquilado.
        Sin embargo, considero que lo más práctico sería no darte bola, salvo que aprendás a comportarte.
        Mientras, seguí disfrutando mis escritos, o seguí sufriéndolos si sos masoquista.
        En definitiva es tu vida…
        Rubén Ardosain

  3. Pingback: Mis números al 4 de enero del 2015 | Ruben Ardosain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s